Subir

Generic placeholder imageArduino

Descubriendo el Curso:

El curso de Arduino tiene una detallada presentación de las distintas placas Arduino y shields.
Te explicamos cómo instalar el IDE de Arduino en distintos Sistemas operativos y las consideraciones a tener en cuenta para su alimentación con fuentes, baterías y USB. Te contamos las cosas que NO debes hacer con tu placa.
Explicamos la estructura de un sketch, las construcciones necesarias de lenguaje C, los distintos tipos de señales y cómo controlarlas. Utilizaremos tester y osciloscopio.
Trabajaremos con LEDs, Resistencias, Potenciómetros, Pulsadores, Transistores, Buzzers, Sensores, Displays LCD y de 7 Segmentos, Relays, Puente H, Motores DC y Paso a Paso, Memorias SD.
Conoceremos las distintas arquitecturas de integración de Arduino con otras placas Arduino y con otros sistemas. Controlaremos tus desarrollos Arduino desde Android por Bluetooth, desde aplicaciones web y de escritorio por Serial y de forma remota utilizando comunicación Ethernet.

Objetivo
Tenemos como objetivo formar desarrolladores Arduino con multiples habilidades teóricas y prácticas en los diferentes ámbitos de programación y electrónica que permitan la aplicación, construcción e integración de soluciones de sistemas embebidos en las áreas de robótica y domótica.

Requisitos
No es necesario contar con conocimientos en electrónica o programación.

Para quien está orientado el curso


Generic placeholder imageGestión de Proyectos

Descubriendo el Curso:
En el curso vamos a ver que es un Proyecto. Elementos que integran un Proyecto. Carácterísticas de un Proyecto.
Elementos que componen un riesgo y como enfrentar los riesgos con un plan adecuado a las necesidades del proyecto.
Podras evaluar que elementos de calidad aplicaras en el desarrollo del proyecto.
Analizaremos diferentes contextos donde desarrollar el proyecto con el estudio de factibilidad que avale la inversión a realizar.

Objetivo:
Tenemos como objetivo la formación de una persona con amplios conocimientos que le permitan asesorar, analizar y diseñar diferentes tipos de proyectos con la certeza de cada uno de los elementos validados para el éxito final.

Para quien está orientado el curso

  • El curso está orientado a personas con entusiasmo y ganas de involucrarse en la metodología de un proyecto.